Programas del domingo
Goirigolzarri confirma que Caixabank mantendrá su sede social en Valencia
José Ignacio Goirigolzarri (i) y Gonzalo Gortázar (d) han asegurado en la rueda de prensa de la presentación de resultados de Caixabank, que los tipos de interés se van a reducir en los próximos dos años./ Diego Varea.

Goirigolzarri confirma que Caixabank mantendrá su sede social en Valencia

02 febrero, 2024
|
Actualizado: 02 febrero, 2024 12:15
|
PUBLICIDAD

Diego Varea/ Valencia. El presidente del Grupo Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, ha confirmado en la presentación de resultados del año 2023 que mantendrá su sede social en la ciudad de Valencia y descarta volver a Cataluña.

En este sentido, Goirigolzarri, ha explicado ante las preguntas de los medios de comunicación que «cuando se produjo la fusión de Bankia y Caixabank, ambos teníamos la sede social en Valencia y tras el primer consejo confirmamos que esta seguiría aquí, porque pensamos que era lo mejor para nuestros deposítenles y accionistas».

Así pues, el máximo dirigente de la entidad bancaria ha afirmado que en estos momentos la vocación del consejo es de permanencia «porque ninguna tierra reúne las condiciones que tiene Valencia», al mismo tiempo que no ha querido comentar nada respecto a las amenazas de Junts de sancionar a las empresas que salieron de Cataluña tras el procés.

Tipos de interés a la baja, según el presidente y el CEO de Caixabank

José Ignacio Goirigolzarri y Gonzalo Gortázar han asegurado en la rueda de prensa de la presentación de resultados de Caixabank, que los tipos de interés se van a reducir en los próximos dos años.

De hecho, el presidente de la entidad financiera ha explicado que la senda de crecimiento será menor, pero se prevé que la inflación y los tipos de interés se vayan reduciendo, «lo que incrementará la actividad económica de las empresas y las familias».

«El mercado prevé un deslizamiento de los tipos de interés en un entorno del 2,5% a final de año 2024 y de un 2,2% para el 2025», ha indicado José Ignacio Gorigolzarri.

Por su parte, el consejero delegado ha afirmado que esta tendencia ya se están notando en las nuevas hipotecas puesto que «los tipos de interés a 6 y 12 meses ya incorporan unos tipos de más bajos porque se prevé que el BCE vaya reduciendo».

Noticias Relacionadas: