Programas del sabado
Goirigolzarri, tras la fusión Caixabank-Bankia: hay que crear entidades ‘más fuertes y con mayor rentabilidad»

Goirigolzarri, tras la fusión Caixabank-Bankia: hay que crear entidades ‘más fuertes y con mayor rentabilidad»

01 octubre, 2020
|
Actualizado: 01 octubre, 2020 23:01
|
PUBLICIDAD

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha abogado este jueves por crear y gestionar entidades «más fuertes, con un mayor tamaño crítico, y con mayor rentabilidad», pues cree que es la mejor aportación del sector financiero para ayudar a superar la crisis actual.

Durante su intervención en un encuentro empresarial organizado por la revista «Castilla y León Económica», el banquero ha enmarcado el proyecto de fusión entre CaixaBank y Bankia en la necesidad de asegurar la rentabilidad del sector financiero para que puedan financiar a familias y empresas y apoyar la recuperación.

«Esta es una responsabilidad nuestra, de los gestores de las entidades financieras», ha señalado, al tiempo que ha destacado que la operación corporativa dará lugar a una de las entidades con el balance más saneado y con unos niveles de capital «claramente superiores a los requerimientos regulatorios».

Sobre la pandemia del coronavirus, Goirigolzarri ha considerado que es «el mayor reto al que nos hemos enfrentado como sociedad» pero también «una oportunidad de transformación» para reforzar los puntos débiles de la sociedad y de la economía española y prepararse para los desafíos futuros.

La economía española, ha considerado, arrastra «vulnerabilidades crónicas que están bien diagnosticadas desde hace mucho tiempo», y ha defendido apoyar a las empresas como «la mejor forma de asegurar la recuperación de los empleos y del tejido productivo del país».

El presidente de Bankia ha pedido un régimen de seguridad jurídica y fiscal, «un esquema excelente de educación y formación para todas las edades» y la creación de unas condiciones en las que se valore y promueva la inversión, tanto nacional como extranjera.

Goirigolzarri también ve «imprescindible mejorar la empleabilidad» a través de las políticas activas de empleo.

«La pelota está en nuestro tejado y debemos responder con políticas nacionales que estén a la altura de los grandes retos de recuperación económica y transformación que enfrentamos», ha trasladado.

Noticias Relacionadas: