Goldman Sachs rebaja del 1,8% al 1,3% su previsión para España por el coronavirus

Goldman Sachs rebaja del 1,8% al 1,3% su previsión para España por el coronavirus

02 marzo, 2020
|
Actualizado: 02 marzo, 2020 17:28
|
PUBLICIDAD

El grupo bancario Goldman Sachs ha rebajado medio punto, del 1,8 % al 1,3 % su previsión de crecimiento económico para España este año debido al impacto de la crisis del coronavirus, de acuerdo a un informe publicado este lunes.

La entidad ha rebajado la previsión de crecimiento de la zona euro del 1 % al 0,3 % este año, ya que al frenazo del primer trimestre le seguiría una contracción del 0,3 % en el segundo y una recuperación en la segunda mitad del año, una vez que el virus se haya contenido.

Este impacto se produce debido a una caída de las exportaciones por la menor demanda china, el impacto de las interrupciones en la cadena de producción por la exposición a los proveedores chinos y un descenso del consumo doméstico por la incidencia de la enfermedad en el continente, sobre todo en Italia.

Así, a pesar de que las previsiones están sujetas a una fuerte incertidumbre, Goldman Sachs prevé que este año entren en recesión tanto Italia (con una contracción del 0,8 %, frente al crecimiento del 0,2 % que esperaba hasta ahora) y Alemania (con una contracción del 0,2 %, frente al 0,9 % de avance esperado).

El recorte de España es menos pronunciado debido tanto a la menor exposición al comercio mundial como a un punto de partida más fuerte.

De cara a 2021, la entidad ha revisado al alza sus expectativas, tanto para la zona euro (1,8 %, cinco décimas más de lo que esperaba hasta ahora) como para Alemania (2,1 %, siete décimas más), España (2 %, tres décimas más), Francia (1,8 %, cuatro décimas más) e Italia (1,2 %, cinco décimas más).

Noticias Relacionadas: