González Bueno ve el futuro del Banco Sabadell en solitario y con mejor rentabilidad

González Bueno ve el futuro del Banco Sabadell en solitario y con mejor rentabilidad

El consejero delegado del Sabadell ha dicho que la tendencia es obvia, a una reducción progresiva de oficinas atendiendo los cambios de comportamiento de empresas y particulares
23 junio, 2021
|
Actualizado: 23 junio, 2021 12:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González Bueno, ha dicho este miércoles que ve el futuro de la entidad en solitario, tal y como manda su consejo de administración, y con mejoras en todos sus parámetros de rentabilidad.

González Bueno, que ha participado este miércoles en Santander en el curso de la UIMP «Perspectivas de la economía española y europea ante la nueva realidad», que organiza la APIE, que ve una vía para el Sabadell «en solitario, ilusionante y eficiente, con mejoras en todos los parámetros de rentabilidad del banco».

El directivo se pronunciaba así, a preguntas de los periodistas, después de que a finales del año pasado se rompieran las negociaciones para la fusión de Banco Sabadell con el BBVA.

González Bueno ha dicho que «el mandato del equipo gestor no tiene equívoco», la mejora de la rentabilidad, el servicio a los clientes y la continuidad de la entidad en solitario.

Ha añadido que no hay otro mandato que «seguir en solitario» y ha señalado que el banco apunta a una recuperación progresiva de la rentabilidad, al tiempo que ha destacado que en determinados segmentos de negocio, como empresas, el Sabadell tiene unas cuotas muy elevadas y contribuye a que haya competencia efectiva en el sector.

Preguntado por reestructuraciones en empleos y oficinas, ha indicado que no se puede cuantificar cuántas oficinas le sobran al Sabadell, aunque en todo el mundo se está reduciendo más el número de oficinas que el de empleados porque ya no se necesitan oficinas a pie de casa o del trabajo para cuestiones diarias que se hacen por vía telemática, pero sí centros más grandes en que el cliente se desplaza para una atención especializada.

El consejero delegado del Sabadell ha dicho que la tendencia es obvia, a una reducción progresiva de oficinas atendiendo los cambios de comportamiento de empresas y particulares.

Sí que ha dicho que servicios que están teniendo una menor demanda, como los de ventanilla, se irá reduciendo su oferta progresivamente «intentando crear la menor disrupción en los servicios».

Respecto a la apertura por La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) de un expediente sancionador contra Santander, CaixaBank, Bankia y Sabadell por posibles prácticas restrictivas de la competencia en la concesión de los avales del ICO para hacer frente a la pandemia, ha señalado que en el caso de su entidad se ejecutó muy bien.

González Bueno ha dicho que aunque él no estaba en el banco cuando se tramitaban esos créditos, sí que ha comprobado después el esfuerzo que se hizo para la distribución de los ICO, que en el caso del Sabadell alcanzó en un mes el volumen de lo que se gestiona en tres meses.

No obstante, ve lógico que se revise lo que se ha hecho y ha dado la bienvenida a la oportunidad que se abre de que se mire con luz y taquígrafos esa ejecución, pero en su opinión, «se hizo un gran trabajo», si bien ha dicho que la investigación de la CNMC «deducirá si se hizo bien o mal».

«Creo que lo hicimos muy bien», ha añadido el consejero delegado del Sabadell, que ha indicado que «las instrucciones fueron muy claras y su ejecución generalizada», y que espera con «optimismo» el análisis externo de la CNMC «porque creo que el resultado va a ser bueno».

En cuanto a la salida del capital de la Sareb o «banco malo», ha dicho que esta sociedad, que «fue clave para salir» de la crisis financiera de 2012, «ha cumplido» la función para la que se creó, aunque quedan algunos elementos todavía pendientes.

Noticias Relacionadas: