Gortázar anuncia a los accionistas de Caixabank un ‘pay out’ entre el 50% y 60% y una recompra de acciones
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank.

Gortázar anuncia a los accionistas de Caixabank un ‘pay out’ entre el 50% y 60% y una recompra de acciones

07 marzo, 2022
|
Actualizado: 07 marzo, 2022 0:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha trasladado recientemente al comité consultivo de accionistas de la entidad la intención del grupo de distribuir en 2022 entre el 50 y el 60 % del beneficio vía dividendo, además de ejecutar un programa de recompra de acciones.

El año 2021, ha destacado Gortázar, estuvo marcado por la «exitosa» fusión con Bankia y sirvió para que CaixaBank mejorara «aún más su excelente posición de fortaleza financiera», lo que permite seguir apoyando a familias y empresas, y «normalizar» la política de remuneración al accionista.

CaixaBank, ha asegurado, cuenta con una «magnífica base de partida» para aprovechar las oportunidades que puedan surgir durante los próximos años y, con este objetivo en el grupo están trabajando en definir las líneas estratégicas de la entidad «para afrontar el futuro».

Gortázar, según un comunicado, ha compartido estas ideas en una reunión con los miembros del comité consultivo de accionistas del banco, un órgano que tiene como objetivo «proponer, fomentar y valorar acciones y canales de comunicación para mejorar el diálogo entre la entidad y sus accionistas».

CaixaBank fue la primera entidad financiera en el IBEX 35 en contar con un comité consultivo de accionistas, que está formado por miembros «representativos» de la base accionarial y que se renueva de forma parcial anualmente para que ningún miembro esté más de tres años, explica la entidad.

Todo ellos tienen que tener un mínimo de 1.000 acciones y este año dejarán el comité por no renovación de sus cargos Gerard Arfinengo (Madrid), Susana del Castillo (Canarias) y Yolanda Torres (Navarra).

Gracias a las aportaciones hechas por parte de los miembros del comité consultivo de accionistas, CaixaBank ha desarrollado distintas iniciativas, algunas dentro de un programa de formación en el que la entidad apuesta por la educación financiera a través de cursos presenciales, webinars y materiales para la formación a distancia. 

Noticias Relacionadas: