Gortázar, CEO de Caixabank: ‘Juzgar a una empresa solo por sus resultados es incorrecto’
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, señala que es necesario que la sociedad y el mercado sean conscientes de que las empresas que crecen y tienen éxito tienen que ganar dinero y tener una base de recursos propios mayor.

Gortázar, CEO de Caixabank: ‘Juzgar a una empresa solo por sus resultados es incorrecto’

01 marzo, 2023
|
Actualizado: 01 marzo, 2023 14:20
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha dicho hoy que juzgar a una empresa solamente por los resultados que obtiene «es simplemente incorrecto».

Durante su intervención en un desayuno organizado por la Fundación CEDE, Gortázar ha añadido que los 3.145 millones de euros que ganó la entidad en 2022 son un «buen resultado», aunque solo representan un 10 % de sus recursos propios, por lo que no se trata de un resultado «abultado» sino, como mucho, «razonable».

Tenemos que explicar estos resultados y también es necesario que la sociedad y el mercado sean conscientes de que las empresas que crecen y tienen éxito tienen que ganar dinero y tener una base de recursos propios mayor, ha dicho.

El consejero delegado de CaixaBank se refería, sin mencionarlo en ningún momento, al impuesto a la banca y a las empresas energéticas que ha establecido el Gobierno para una parte de los ingresos que obtienen estas empresas tras la subida de los tipos de interés, que el Ejecutivo califica como «caídos del cielo».

En cuanto a la integración con Bankia ha destacado que se ha completado en apenas año y medio, un periodo más reducido de lo habitual, especialmente para la mayor operación de estas características realizada en el sector, por lo que ha asegurado que están «muy satisfechos».

De cara al futuro, la entidad se encuentra en la mejor posición financiera de los últimos 15 años, con una cuota de mercado del 35 % y «todos los deberes hechos» para continuar con su labor de financiar y de «ayudar a la sociedad», ha explicado.

En este sentido, ha reiterado el compromiso del banco de seguir atendiendo a todos sus clientes – casi 21 millones- según las necesidades y momentos vitales que atraviesen, en particular a los «senior», así como seguir presentes en los municipios donde operan y no irse de ninguno.

De hecho, ha recordado que CaixaBank es el único banco que queda en 476 municipios de toda España.

Noticias Relacionadas: