¿Ha engañado Sánchez al PNV? Escrivá dice que en su agenda no hay nada de transferencias al País Vasco

¿Ha engañado Sánchez al PNV? Escrivá dice que en su agenda no hay nada de transferencias al País Vasco

27 febrero, 2020
|
Actualizado: 27 febrero, 2020 16:25
|
PUBLICIDAD

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado que no se está «dedicando ningún esfuerzo en absoluto» al tema de transferencias de competencias a raíz de la polémica suscitada tras el acuerdo de Pedro Sánchez con el Gobierno vasco por el que se rompe la caja única de la Seguridad Social y con ello la igualdad de los españoles en las pensiones, tal y como han denunciado los letrados de la Seguridad Social.

«No estamos entretenidos con este tema ni dedicando ningún esfuerzo en absoluto», ha contestado Escrivá durante su comparecencia en la comisión del Congreso, donde diputados de PP, Ciudadanos o Vox han criticado lo que consideran «una ruptura» de la caja única de la Seguridad Social.

«Les invito a leer lo que se ha acordado: empezar una discusión técnica sobre un documento a partir de 2021, ni más ni menos», ha apuntado Escrivá, que ha recordado que este aspecto está recogido en otros estatutos autonómicos.

«Nosotros no estamos en eso ahora (…) estamos en lo que hay que estar que es el Pacto de Toledo, en ponernos de acuerdo todos en arreglar las pensiones», ha añadido.

A principios de febrero, el Gobierno acordó actualizar el calendario de transferencias pendientes del Estatuto y que incluye la gestión de la Seguridad Social, un tema que se abordará a partir de 2021.

«Se ha acordado en los términos en los que se ha acordado», ha zanjado.

Noticias Relacionadas: