Hacienda accederá en dos meses a los datos confidenciales de los notarios

Hacienda accederá en dos meses a los datos confidenciales de los notarios

05 febrero, 2020
|
Actualizado: 05 febrero, 2020 17:16
|
PUBLICIDAD

La Agencia Tributaria tendrá acceso a la base de datos de titularidad real y otros registros del Consejo General del Notariado en virtud del acuerdo suscrito entre ambos organismos, que tiene por objetivo mejorar la lucha contra el fraude fiscal.

Según ha informado este miércoles la Agencia Tributaria en un comunicado, el acceso a la base de datos de titularidad real de las sociedades, que estará disponible en un plazo de dos meses, facilitará el control de entramados societarios utilizados para ocultar beneficios a efectos de tributación.

También tendrá acceso a actos y operaciones recopiladas en el índice único informatizado notarial, lo que permitirá hacer un seguimiento de entramados, operaciones de financiación o actuaciones de apoderados y administradores de sociedades.

Junto a esto, ambas entidades han acordado un marco de colaboración sobre la manera en que los notarios pueden realizar actuaciones ante la Agencia Tributaria por cuenta de sus clientes, que les facilitará la presentación de declaraciones censales y del impuesto de sucesiones y donaciones.

Noticias Relacionadas: