Programas del sabado
Hacienda: nuevos plazos y condiciones en los aplazamientos de deuda fiscal

Hacienda: nuevos plazos y condiciones en los aplazamientos de deuda fiscal

05 abril, 2023
|
Actualizado: 05 abril, 2023 20:05
|
PUBLICIDAD

La Agencia Tributaria flexibilizará a partir del próximo 15 de abril los aplazamientos de pago de deudas en varios supuestos ampliando los plazos máximos y elevando el límite exento de aportar garantías, según ha informado este miércoles el Ministerio de Hacienda.

En un comunicado, Hacienda explica que se ha ampliado de 30.000 a 50.000 euros el límite exento de aportar garantías y se ha desarrollado un nuevo esquema con más plazos de pago, unas medidas que podrían beneficiar a más de 750.000 contribuyentes.

Dentro de este nuevo esquema, que se aplicará para solicitudes que se presenten a partir del 15 de abril, se duplican los plazos máximos de pago para las solicitudes de tramitación automatizada, las que están exentas de aportar garantías, es decir, las que no superen esos 50.000 euros a partir de ahora.

En este caso, los plazos máximos para personas físicas se elevan de 12 a 24 meses, y para personas jurídicas pasan de 6 a 12 meses.

También se elevan por encima de los 50.000 euros, es decir, cuando se requiere aportación de garantías.

Así, para los casos en que se aporte un aval bancario o seguro de caución, los plazos máximos pasan de 36 a 60 meses, mientras que si la garantía aportada es un inmueble urbano sin cargas los plazos máximos se elevan de 24 a 36 meses.

También se amplía de 48 a 60 meses el tope para supuestos excepcionales en que se pueden superar los plazos máximos generales establecidos, previa autorización.

El objetivo de estos cambios, subraya Hacienda, es dar más flexibilidad y facilitar la liquidez de los contribuyentes

Noticias Relacionadas: