Haya Real Estate logra la gestión de 3.300 inmuebles en alquiler de la Sareb

Haya Real Estate logra la gestión de 3.300 inmuebles en alquiler de la Sareb

09 enero, 2020
|
Actualizado: 09 enero, 2020 18:03
|
PUBLICIDAD

Sareb ha adjudicado a Haya Real Estate el contrato de gestión de parte de su cartera de activos en alquiler, un total de 3.300 inmuebles de los que un 54 % son viviendas, tras un proceso competitivo en el que participaron cinco de los principales prestadores de este servicio en el mercado.

El contrato, que tendrá una duración de dos años, incluye la comercialización y la gestión patrimonial de inmuebles residenciales y terciarios repartidos por el territorio nacional, según ha informado la compañía que preside Jaime Echegoyen en un comunicado.

En concreto, se trata de un total de 3.300 inmuebles, de los que 1.800 son viviendas. Además, incluye garajes, trasteros y locales comerciales.

La reasignación de este servicio bajo nuevos parámetros contractuales se enmarca en el nuevo modelo de gestión implantado por la compañía, con el que aspira a mejorar la eficiencia mediante la contratación de gestores especializados en determinados servicios, como es el alquiler.

En cuanto a la ubicación geográfica de los inmuebles que serán gestionados por Haya Real Estate bajo el nuevo marco de gestión, el 40 % están en la Comunidad Valenciana, un 24 % en la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, un 16 % en Andalucía y Canarias, un 14 % en Aragón, Cataluña y Baleares, y el 6 % restante en las comunidades del noroeste de España.

Sareb adjudicó en octubre a Haya Real Estate la gestión comercial de un perímetro préstamos e inmuebles valorado en 8.400 millones de euros (valor neto contable) bajo el nuevo modelo de gestión.

El consejero delegado de Haya Real Estate, Enrique Dancausa, considera que este nuevo contrato refuerza el liderazgo de Haya Real Estate en el segmento del alquiler y refleja la fortaleza de un modelo de negocio muy diversificado en distintas líneas de negocio.

Noticias Relacionadas: