Programas del sabado
Ibercaja, lista para salir a Bolsa

Ibercaja, lista para salir a Bolsa

Las perspectivas en estos momentos de los mercados, ha corroborado el presidente de la entidad, José Luis Aguirre, "no son buenas", pero ha vaticinado que a finales de 2021 o a principios de 2022 habrá "ventanas de mercado" que impulsarán la decisión
14 abril, 2021
|
Actualizado: 14 abril, 2021 20:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Ibercaja Banco está «totalmente preparada» para salir a Bolsa «cuando las circunstancias del mercado lo permitan», toda vez que durante 18 meses, hasta marzo de 2020, hizo el trabajo previo y necesario para salir al mercado.

Así lo ha asegurado este miércoles el consejero delegado de la entidad, Víctor Iglesias, en la presentación a la prensa del Plan Estratégico 2021-2023 en la que ha reconocido que será en ese momento, cuando las circunstancias de los mercados lo aconsejen, cuando se tome la decisión.

Las perspectivas en estos momentos, ha corroborado el presidente de la entidad, José Luis Aguirre, «no son buenas», pero ha vaticinado que a finales de 2021 o a principios de 2022 habrá «ventanas de mercado» que impulsarán la decisión.

Cuando las haya, ha asegurado, en Ibercaja Banco estarán «preparados» y retomarán el proceso que se inició para cumplir con la obligación que tiene el principal accionista, la Fundación Bancaria Ibercaja, de rebajar su participación, que pasará del 87 % actual al 40 %.

Ibercaja Banco, por tanto, mantiene su vocación de salir a Bolsa, que es la opción «más clara y lógica» para la desinversión y la que prefiere el principal accionista, según la fuente.

Noticias Relacionadas: