Ibercaja ofrece a los 550 afectados por el ERE indemnizaciones mínimas por despido

Ibercaja ofrece a los 550 afectados por el ERE indemnizaciones mínimas por despido

24 febrero, 2020
|
Actualizado: 24 febrero, 2020 16:48
|
PUBLICIDAD

La dirección de Ibercaja ha trasladado este lunes una propuesta económica para la salida de 550 empleados en una nueva reunión del periodo previo a la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que fuentes sindicales han tachado de «inaceptable» o de «broma».

Con la propuesta de la dirección, según las mismas fuentes, el 70 % de los empleados afectados por el ERE (en total se plantea la salida de 550 trabajadores) se irían con una indemnización de una anualidad o menos y con esas condiciones ven «muy difícil» que prime la voluntariedad en las salidas.

La dirección, añaden, plantea para los empleados con 58 años o más, a 30 de junio de este año, una cobertura del 70 % del salario neto anual hasta la fecha en que el empleado cumpla los 63 y descuento de la prestación teórica de desempleo; para los trabajadores con 63 años que no hayan cumplido los 64, al 30 de junio, 20 días por año trabajado con un máximo de una anualidad, y para el resto (los nacidos después del 30 de junio de 1962), 25 días por año trabajado, con el máximo de una anualidad.

La adscripción al ERE de los 550 empleados sería voluntaria y la fecha límite para la salida de los empleados adscritos el 31 de marzo de 2021, según las mismas fuentes.

Además la dirección plantea condiciones de movilidad geográfica similares a expedientes anteriores y para los traslados forzosos elimina la ayuda para vivienda y se sustituye por el pago de 1.000 euros al mes, con un máximo 30 meses.

Desde el sindicato CCOO avanzan que, a tenor de esta primera propuesta, presentarán una contrapropuesta en la próxima reunión, prevista para el jueves, 27 de febrero, y esperan que pueda ser conjunta con la mayor parte de la representación sindical. 

Noticias Relacionadas: