Programas del sabado
Iberdrola firma un préstamo verde de 1.000 millones de euros con el Banco Santander

Iberdrola firma un préstamo verde de 1.000 millones de euros con el Banco Santander

27 abril, 2022
|
Actualizado: 27 abril, 2022 1:07
|

Iberdrola ha firmado con el Banco Santander un préstamo verde por importe de 1.000 millones de euros y a un plazo máximo de 15 años, que cuenta con el respaldo de una Agencia de Crédito a la Exportación (ECA).

Según ha informado este martes la energética española en un comunicado, este préstamo, el mayor de este tipo firmado por Iberdrola, servirá para financiar la adquisición de turbinas de parques eólicos, tanto terrestres como marinos, para los proyectos que desarrolla en España, Polonia, Grecia, Alemania y Reino Unido.

Esta nueva línea de financiación verde permitirá a Iberdrola diversificar sus fuentes de financiación, siendo la Agencia de Crédito a la Exportación la encargada de proporcionar el mecanismo de garantía del préstamo, mientras que los fondos de la operación procederán del Banco Santander.

Iberdrola ha explicado que las Agencias de Crédito a la Exportación (ECA) gestionan en exclusiva los seguros de crédito y de inversiones por cuenta de los Estados, cubriendo los riesgos políticos, comerciales y extraordinarios asociados a la internacionalización.

Con este préstamo, Iberdrola suma ya 41.000 millones en operaciones firmadas bajo criterios sociales, medioambientales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), de los cuales 21.000 millones corresponden a financiación verde y el resto a líneas de crédito, préstamos o programas de papel comercial sujetos al cumplimiento de objetivos de sostenibilidad. 

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: