ING estudia volver a remunerar su Cuenta Naranja por el alza de tipos

ING estudia volver a remunerar su Cuenta Naranja por el alza de tipos

22 junio, 2022
|
Actualizado: 22 junio, 2022 15:28
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 El consejero delegado de ING España y Portugal, Ignacio Juliá, se ha mostrado este miércoles abierto a que la entidad se replantee volver a remunerar el dinero que sus clientes mantengan en la Cuenta Naranja, en su día el producto estrella de la entidad, tras las previsibles subidas de tipos de interés.

Durante su participación en el Curso de la APIE en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Juliá ha insistido en que por el momento no se ha producido ningún alza de los tipos en Europa, que siguen estando en negativo y sólo se habla de futuros anuncios.

Hasta entonces, el consejero delegado de ING España y Portugal aboga por estar «tranquilos» y «sin cambios», pero a renglón seguido, a preguntas de la prensa sobre la posibilidad de volver a remunerar la Cuenta Naranja, ha añadido que «luego» ya se irán replanteando la estrategia.

El banco en línea decidió en plena pandemia cambiar su estrategia comercial y avisó a sus clientes de que a partir de abril de 2021 empezaría a cobrarles por su cuenta de ahorros, la Cuenta Naranja, una comisión de 10 euros al mes si no tenían la nómina domiciliada y además el saldo depositado superaba los 30.000 euros.

En aquel momento, la medida afectaba a apenas al 4 % de los más de 4 millones de clientes de ING en España, unos 171.000 clientes, cifra que podía reducirse si domiciliaban la nómina o unos ingresos mensuales de al menos 700 euros o si los ahorros depositados bajaban de los 30.000 euros.

La idea del banco, según trasladó entonces un portavoz, era que la Cuenta Naranja, que ofrecía una rentabilidad del 0,01 % TAE, pasara a ser un beneficio más de la Cuenta Nómina y no ya un producto que se pueda contratar de forma separada, teniendo en cuenta el contexto de tipos de interés y la búsqueda de una mayor rentabilidad.

Noticias Relacionadas: