PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Irene Montero, ministra de Igualdad, dio positivo por Coronavirus tras participar en la manifestación del 8-M en Madrid. EFE / Ballesteros

Irene Montero reaparece en La Sexta para criticar a VOX y defender el 8-M

Descarga su responsabilidad de la manfestación del 8-M, considerada por muchos expertos como la bomba biológica, que desató la expansión del coronavirus en Madrid, en Sanidad

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado este jueves a Vox de usar el coronavirus para hacer “partidismo” y “atacar a las mujeres y al feminismo”, en referencia a las críticas de la formación de Santiago Abascal que sostiene que las marchas del 8M favorecieron la expansión del virus.

PUBLICIDAD

En una entrevista en La Sexta, del grupo Atresmedia, -cuenta también con Antena 3 TV y La Razón, entre sus medios, así como la editorial Planeta- su cadena favorita, donde los de Unidas Podemos tienen libertad absoluta de acción y las puertas abiertas de par en par, Montero, que hoy ha acabado el periodo de cuarentena tras dar positivo el pasado 12 de marzo, cuatro días después de haber participado en la multitudinaria manifestación del Día de la Mujer en Madrid, ha defendido la celebración de la marcha: “Hicimos en todo momento lo que nos dijeron los expertos y las autoridades sanitarias”.

Mientras Montero no pide perdón por esa manifestación, sino que la defiende, pese a que Madrid se la comunidad española con más muertos y contagiados por el coronavirus, VOX si lo hizo por su acto de Vista Alegre, además de que criticó duramente al Gobierno por no prohibirlo.

A juicio de Montero, las acusaciones de Vox no responden a un dato científico “sino a un interés partidista” y ha recordado que ese fin de semana se celebraron cientos de eventos y también, ha recordado, el congreso de Vox en el Palacio de Vistalegre.

PUBLICIDAD

“Cuando esta crisis pase, habrá que ver qué cosas no se han hecho bien”, ha reconocido la ministra que ha pedido “humildad” porque “el nivel de agresividad y odio con el que la extrema derecha ataca a las mujeres no responde a un dato científico”.

Montero, que ha comentado que se encuentra bien y que los síntomas del virus han sido leves, ha afirmado que existe un firme convencimiento de que de esta crisis “no podemos salir como en 2008”.

Por ello, Montero se ha referido a medidas en las que trabaja el Gobierno como el “ingreso mínimo vital, un escudo social muy importante en el que hay varios ministerios implicados”.

Además ha subrayado que mañana en el Consejo de Ministros extraordinario estarán sobre la mesa asuntos relevantes para el Ejecutivo como la moratoria de alquileres, la renta mínima y un subsidio para las empleadas de hogar.

PUBLICIDAD