Jaime Guardiola, CEO del Sabadell: con los precios bajos en Bolsa, hay más opciones de opa

Jaime Guardiola, CEO del Sabadell: con los precios bajos en Bolsa, hay más opciones de opa

"Estamos abiertos evidentemente a oportunidades que supongan creación de valor", ha insistido el consejero delegado de la entidad
30 octubre, 2020
|
Actualizado: 30 octubre, 2020 20:44
|
PUBLICIDAD

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, a la pregunta de si el desplome de la acción del banco podría dar lugar a una OPA sobre Banco Sabadell por parte de otra entidad, ha dicho que el precio del banco es «muy bajo y no responde a la realidad» de la entidad. No obstante, ha recordado que el mercado financiero es «soberano» y que «si los valores son más bajos, hay más opciones» de que se produzca una operación de este tipo.

En cualquier caso, ha admitido que los bajos tipos de interés y la irrupción de nuevos competidores, sumado a la crisis actual, hace que la banca sea vista «con una visión negativa» a pesar de que las entidades han reaccionado «muy bien» a la crisis de la covid-19.

«Al final, uno tiene que preocuparse por generar valor y es en lo que estamos concentrados», ha dicho Guardiola, que ha admitido que existe «una presión más o menos pública del mundo supervisor, regulador y las autoridadades» para estimular los procesos de consolidación bancaria, y ha añadido: «Si eso se considera presión, es la que sentimos».

De nuevo, el consejero delegado del Sabadell ha evitado este viernes especular sobre si el banco participará en hipotéticos procesos de integración con otros entidades y se ha limitado a apuntar que sigue «abierto a oportunidades que supongan creación de valor» para sus accionistas.

A pesar de que Sabadell figura en todas las quinielas sobre entidades que podrían entrar en un proceso de consolidación en España, el directivo ha recalcado en rueda de prensa que el banco está centrado en «mejorar su rentabilidad» y el «valor» para el accionista.

Preguntado por si Bankia habría sido un candidato ideal para unirse con Banco Sabadell, ha asegurado, en alusión al pacto entre CaixaBank y Bankia, que «las operaciones se producen cuando se juntan voluntades y hay coincidencias» y ha añadido: «Ahí se ha producido esa circunstancia, han cerrado un acuerdo y no cabe más que felicitarles y desearles suerte en este proceso».

«Estamos abiertos evidentemente a oportunidades que supongan creación de valor», ha insistido el consejero delegado de la entidad durante la rueda de prensa de presentación de resultados hasta septiembre.

Noticias Relacionadas: