Junts se ríe de Sánchez, presidente del Gobierno: ‘Que deje de hacernos la pelota’

Junts se ríe de Sánchez, presidente del Gobierno: ‘Que deje de hacernos la pelota’

26 septiembre, 2024
|
Actualizado: 26 septiembre, 2024 16:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los Presupuestos Generales de 2025 para todos los españoles dependen de un partido independentista contrario a la idea de la solidaridad y convivencia en el conjunto de España, que ahora presidente, Pedro Sánchez, con él que Junts juego y humilla hasta límites insospechados. Hoy por boca de su diputado Josep María Cruset emplaza al PSOE liderado por Sánchez a hacer política, que no es otra cosa que ceder a todas sus pretensiones a cambio de ganarse sus siete votos en el Congreso, y el advierte que con la formación que lidera Carles Puigdemont «no funciona ni que la presionen, ni que le hagan la pelota».

Cruset ha lanzado este mensaje a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante su comparecencia en el pleno de la Cámara Baja para informar de la propuesta de financiación singular para Cataluña pactada entre el PSC y ERC.

«Con nosotros no funciona ni que nos presione, ni que nos hagan la pelota» le dice Junts a la ministra de Hacienda de Sánchez

«Con nosotros no funciona ni que nos presione, ni que nos hagan la pelota. Se trata de hacer política y negociar para llegar a acuerdos, cumplir esos acuerdos y con la confianza ganada, volver a empezar a plantearnos alcanzar acuerdos», ha enfatizado el diputado independentista catalán.

Hacer lo contrario, ha proseguido, implica «perder votaciones, hacer el ridículo o retirar a última hora puntos del orden del día», en referencia a la decisión del Gobierno de suprimir del pleno de hoy el punto relativo a la senda de estabilidad por falta de apoyos, entre ellos, el de los siete diputados de Junts. 

Y a Sánchez no le queda más remedio que callar y asumir que no presentará la nueva senda de estabilidad hasta después de los congresos de ERC y Junts -es decir, otra vez los Presuptestos Generales de todos los españoles en manos de dos partidos que no creen en España-. Eso supondrá un importante retraso en el calendario presupuestario, que obligará a prorrogar de nuevo, al menos durante unos meses, las cuentas de 2023. Y ya veremos si para todo el ejercicio. Aunque Sánchez pidió elecciones a Mariano Rajoy porque no le veía capaz de sacar adelante los Presupuestos, aunque esa premonición del líder socialista cayó en saco roto.

Noticias Relacionadas: