La AEB duda de que las viviendas de la Sareb se ajusten a las necesidades de la población
La presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán.

La AEB duda de que las viviendas de la Sareb se ajusten a las necesidades de la población

17 abril, 2023
|
Actualizado: 17 abril, 2023 17:06
|
PUBLICIDAD

La presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, ha expresado este lunes sus dudas sobre si las 50.000 viviendas de la Sareb que ayer se anunció que se destinarán a alquiler asequible se ajustarán o no a las necesidades de la población española. Y es que muchas de esas viviendas fueron en su día promociones de segunda residencia y se encuentran ubicadas en lugares turísticos y de vacaciones.

En rueda de prensa convocada para presentar los resultados obtenidos en 2022 por las entidades de la Asociación, Kindelán ha añadido que no conoce los detalles de esta iniciativa anunciada ayer por el presidente del Gobierno, aunque «siempre es bueno» que se amplíe el parque de viviendas destinado a estos fines sociales.

También ha recordado que ya existe un Fondo Social de Vivienda, integrado por unas 10.500 viviendas, y ha añadido que el Estado, que controla desde el año pasado la Sareb a través del FROB, está facultado para tomar las decisiones de este tipo que considere oportunas.

Asimismo, ha abogado por que no se introduzcan cambios en el acuerdo de buenas prácticas alcanzado por el sector y el Gobierno y que no se cuestione, para evitar generar incertidumbre.

Kindelán también ha insistido en que Bruselas debe avanzar en la creación de un fondo único de garantía de depósitos en la zona del euro, que es la forma de que los bancos se valoren «por su solvencia y no por su nacionalidad».

Noticias Relacionadas: