La banca adelanta una semana el pago del paro para aliviar la crisis del COVID-19

La banca adelanta una semana el pago del paro para aliviar la crisis del COVID-19

CaixaBank será la primera en abonar el subsidio de desempleo a sus clientes, el 3 de mayo, frente al día 10 del ingreso del SEPE
27 abril, 2020
|
Actualizado: 27 abril, 2020 18:13
|
PUBLICIDAD

Los principales bancos españoles -Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Bankinter- volverán a adelantar una semana el abono de la prestación por desempleo, lo que permitirá a los clientes recibir el ingreso entre los días 3 y 4 de mayo, para aliviar los efectos de la crisis del coronavirus.
CaixaBank será la primera en abonar el subsidio de desempleo a sus clientes, puesto que está previsto que lo haga desde el domingo 3 de mayo, mientras que el resto de entidades ingresarán la prestación el lunes 4 de mayo, igualmente una semana antes de la fecha habitual, que suele rondar el día 10.

En todos los casos se trata de una medida adoptada por las propias entidades para intentar reducir el golpe que ha supuesto para muchas familias la pandemia y el parón de la economía.

También está previsto que los bancos abonen en mayo la primera ayuda que proporciona el Estado para aquellas personas afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a causa del impacto del coronavirus en sus empresas.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD