Programas del sabado
La Banca March gana casi un 40% menos por la COVID-19

La Banca March gana casi un 40% menos por la COVID-19

atribuye esa caída al impacto de la pandemia de coronavirus en los resultados económicos obtenidos por Corporación Financiera Alba, sociedad de cartera de la que controla el 15%
21 septiembre, 2020
|
Actualizado: 22 septiembre, 2020 0:31
|
PUBLICIDAD

El beneficio consolidado de Banca March disminuyó en el primer semestre del año un 38,8 %, hasta los 37,5 millones de euros, ha informado este lunes la entidad financiera en un comunicado.

Banca March atribuye esa caída al impacto de la pandemia de coronavirus en los resultados económicos obtenidos por Corporación Financiera Alba, de la que esta entidad bancaria posee el 15 % de las acciones.

La sociedad de cartera Corporación Financiera Alba cerró el primer semestre con un beneficio consolidado neto de 24 millones, frente al beneficio neto consolidado de 67 millones que obtuvo de enero a junio del año pasado.

La actividad bancaria de Banca March creció durante el primer semestre un 2 %, hasta los 39,6 millones de euros, con alzas en los principales margenes: el de intereses subió un 2,5 %, el ordinario registró un alza del 2,5 %, y el de explotación aumentó un 21,7 %.

Los activos gestionados por las áreas de Banca Privada y Patrimonial crecieron un 8,8 % de enero a junio de este año, mientras que el número de clientes subió un 4,4 %, el volumen de negocio aumentó un 2,89 %, y la inversión registró un alza del 15,3 %.

La entidad bancaria ha destacado también que mantiene la tasa de mora del 17,3 %, la más baja del sector en España, sin haber recurrido a la venta de carteras NPL a descuento, frente a un 47,3 % de media en la banca española, según datos del Banco de España.

En cuanto a su actividad en Baleares, el área que de Banca Comercial y Privada que concentra el grueso del negocio de Banca March en la zona, el margen financiero creció un 7,6 %, el margen bruto aumentó un 3,4 %, y el margen de explotación subió un 9 %.

La inversión en las Islas Baleares durante el primer semestre incrementó un 5,5 % los activos fuera de balance subieron un 4 % y el número de clientes aumentó un 12,8 %.

Noticias Relacionadas: