La CNMC abre expediente a Moody’s, Cesce e Informa D&B por competencia desleal

La CNMC abre expediente a Moody’s, Cesce e Informa D&B por competencia desleal

22 diciembre, 2021
|
Actualizado: 22 diciembre, 2021 18:38
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto expediente a la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), a su filial Informa D&B y a Moody’s por indicios de acuerdos para repartirse clientes y fijar precios de venta y descuentos de bases de datos.

El expediente incluye también a Bureau Van Dijk Publicaciones Electrónicas, filial de Moody’s Corporation, por las mismas prácticas.

En todos los casos la CNMC investiga posibles prácticas restrictivas de la competencia, consistentes en acuerdos para el reparto de clientes y la fijación de los precios de venta y/o de los descuentos que afectarían a la comercialización de productos de información empresarial en España.

En una nota, la CNMC explica que en junio de este año, junto con su homóloga portuguesa, procedió a inspeccionar las sedes de varias empresas en sus respectivos países, análisis a raíz del cual se ha procedido a la apertura del expediente.

La investigación de los cárteles, indica la CNMC, constituye una de sus prioridades de actuación, dada la especial gravedad de sus consecuencias sobre los consumidores y sobre el correcto funcionamiento de los mercados. 

Noticias Relacionadas: