La CNMV rebaja los requisitos para las ampliaciones y salidas a Bolsa

La CNMV rebaja los requisitos para las ampliaciones y salidas a Bolsa

Con este cambio de enfoque se persigue acabar con la sequía de la llegada a la Bolsa española de nuevas empresas, donde solo se incorporan pequeñas empresas al BME BME Growth.
30 noviembre, 2022
|
Actualizado: 01 diciembre, 2022 0:41
|

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha flexibilizado los requisitos que se van a exigir, a partir de ahora, en materia de documentación de los expedientes de oferta pública y admisión a negociación, lo que se traducirá en menores costes y cargas administrativas para las sociedades emisoras. Y es que la Bolsa española adolece de una grave sequía de OPV. Las últimas realizadas, al margen del BME Growth, el mercado para pequeñas compañías que se listan en Bolsa sin necesidad de OPV, datan del año 2021 y fueron las de Allfunds, Acciona Energía, Ecoener y Línea Directa. En 2022 no se ha realizado ninguna.

Como parte de las medidas de impulso de los mercados de valores, la CNMV ha realizado una exhaustiva revisión de la documentación que viene solicitando en el marco de estos expedientes.

Como resultado, se deja de solicitar documentación adicional a la ya requerida por la normativa de folletos. Si el folleto es exigible, la información contenida en los documentos que se venían solicitando constará en los folletos y su veracidad queda sujeta a la responsabilidad de quienes los firman.

Además, se dejan de solicitar los documentos que soportan determinadas informaciones como escrituras, acuerdos sociales y poderes siempre que la información relativa a los mismos, que permita identificarlos, se desglose convenientemente en el folleto o en un documento aparte cuando el folleto no sea exigible. Durante los últimos años la CNMV ha llevado a cabo distintas medidas para el impulso de los mercados de valores españoles con el objeto de fomentar su uso por parte de los emisores, reduciendo la dependencia que las compañías tienen de la financiación bancaria y reforzando sus estructuras de capital.

El desarrollo de los mercados y su impulso se configura además como un elemento fundamental para la recuperación económica y la financiación de las inversiones que permitan afrontar el reto de la transformación medioambiental y digital que nuestra economía va a experimentar en los próximos años.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: