La consultora EY despedirá a 3.000 empleados, según el Financial Times

La consultora EY despedirá a 3.000 empleados, según el Financial Times

17 abril, 2023
|
Actualizado: 17 abril, 2023 21:47
|
PUBLICIDAD

La consultora EY recortará 3.000 puestos de trabajo en Estados Unidos, cerca del 5 % de su plantilla en el país, que considera sobredimensionada, según ha informado el diario británico «Financial Times» (FT).

La compañía ha anunciado esos recortes a sus trabajadores una semana después de que se suspendiera el plan para escindir sus negocios de consultoría y auditoría, después de meses de desacuerdos entre la dirección global y los socios en Estados Unidos.

«Tras evaluar el impacto de las actuales condiciones económicas, las sólidas tasas de retención de empleados y el exceso de capacidad en algunos sectores de nuestra empresa, hemos tomado la difícil decisión comercial de separar aproximadamente a 3.000 empleados en Estados Unidos», afirmó un portavoz de EY.

«Estas acciones son parte de la gestión continua de nuestro negocio y no son resultado de la revisión estratégica recientemente concluida», agregó esa fuente.

Los recortes anunciados por EY son más profundos que los que han llevado a cabo otros grupos de consultoría en los últimos meses.

KPMG recortó cerca del 2 % de su plantilla en Estados Unidos en febrero y Accenture anunció una reducción del 2,6 % de sus trabajadores en todo el mundo durante los próximos 18 meses.

Durante el último año, EY dedicó más de 600 millones de dólares (680 millones de euros) al conocido como Project Everest, según el FT, con el que aspiraba a liberar a la firma de las normas contra conflictos de interés que dificultan a las consultoras ofrecer otros servicios a sus clientes de auditoría.

Noticias Relacionadas: