La crisis de coronavirus durará hasta final de mayo, según el ministro de Economía alemán

La crisis de coronavirus durará hasta final de mayo, según el ministro de Economía alemán

17 marzo, 2020
|
Actualizado: 17 marzo, 2020 12:42
|
PUBLICIDAD

El ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, declaró este martes que la crisis causada por el coronavirus «tendrá consecuencias seguramente todo abril y todo mayo» y que cuenta con que hasta entonces habrá «una cifra sustancial de nuevas infecciones».

Atlmaier dijo en una entrevista con el canal RTL que «no aconsejaría a nadie que apostara por que todo haya pasado en ocho días».

El ministro, que anunció el pasado viernes un paquete de medidas para combatir las consecuencias que la propagación del coronavirus tendrá para Alemania, dijo este martes que ahora se tienen que poner a disposición de los perceptores los créditos y fondos anunciados.

Confió además en que «todos hagan su aportación para que podamos hacer las transferencias de dinero lo más rápidamente posible».

Altmaier aludió al anuncio de la canciller, Angela Merkel, quien dijo que el Gobierno trabaja para crear un fondo específico para afrontar las consecuencias económicas de la crisis, que se trataría de que de él se beneficien quienes no estén cubiertos por la normativa vigente hasta ahora.

«Esperamos y apostamos por que superaremos este proceso como economía de mercado que somos, pues esta ha sido la receta de los últimos setenta años», agregó Altmaier.

El ministro y su colega de Finanzas, Olaf Scholz, anunciaron el viernes un conjunto de medidas para combatir la crisis del coronavirus que incluye un programa de créditos ilimitados para garantizar la liquidez de todas las empresas que atraviesen dificultades.

También se decidió poner en marcha una serie de ayudas fiscales para que ninguna empresa sana quiebre a causa de la crisis, lo que incluye rebajas fiscales de algunas categorías impositivas, retraso de pagos sin penalización y la posibilidad de computar las pérdidas.

En tercer lugar se decidió facilitar el «Kurzarbeit», un tipo de reducción temporal de jornada laboral para situaciones de crisis que prevé una garantía de empleo para el trabajador. 

Noticias Relacionadas: