La cúpula del BBVA lamenta los ‘tiempos difíciles’ de sus equipos en Turquía
Carlos Torres Vila, presidente, y el turco Onur Genç, consejero delegado, del BBVA.

La cúpula del BBVA lamenta los ‘tiempos difíciles’ de sus equipos en Turquía

10 febrero, 2023
|
Actualizado: 10 febrero, 2023 19:38
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente del BBVA, Carlos Torres, y el consejero delegado del grupo, Onur Genç, trasladan el pésame a las familias que han perdido a sus seres queridos tras los terremotos del pasado lunes en Turquía y lamentan que son «tiempos difíciles» para todos los compañeros del banco en el país.

En la región afectada, el BBVA cuenta con 1.773 empleados y 236 sucursales. A cierre de 2022, su filial Garanti tenía una plantilla de 18.544 trabajadores distribuidos en 829 oficinas en Turquía y 8 en el extranjero -7 en Chipre y 1 en Malta-.

Para nosotros, exponen los dos máximos responsables del banco en una comunicación a la plantilla a la que ha tenido acceso EFE, estos últimos días han sido «de los más impactantes de nuestras vidas. Hemos sido testigos de muchas historias de una tristeza indescriptible».

A modo de ejemplo, citan las familias apartadas de sus seres más queridos, sepultados bajo los escombros a temperaturas extremas, a veces aún con vida, pero con la imposibilidad de rescatarlos de los edificios derrumbados.

Los dos ejecutivos se dirigen a todos sus empleados para expresar sus más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de dos empleados del grupo que han fallecido tras los terremotos y «desafortunamente» aún hay otros cinco compañeros bajo los escombros.

«En coordinación con las autoridades, seguimos intentando hacer nuestros mejores esfuerzos para rescatarlos, pero la situación en los territorios afectados es dramática y por el momento no sabemos cómo están. Otro compañero que fue rescatado sigue en estado muy grave en el hospital», añaden.

Los dos terremotos que sacudieron el sureste de Turquía afectaron a 10 provincias de gran extensión geográfica. Se trata de una zona densamente poblada y la magnitud de la tragedia crece cada hora que pasa. Hay más de 6.000 edificios derruidos y se teme que el número de víctimas mortales continúe creciendo, explican los banqueros.

CAMPAÑA PARA RECAUDAR FONDOS

El grupo ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos entre todos los empleados que quieran ayudar a sus compañeros afectados en Turquía, pero los máximos dirigentes de la entidad aclaran que esta es solo una de las muchas acciones que impulsarán.

«Haremos todo lo posible para aliviar el dolor y el sufrimiento de nuestros compañeros y sus familias. Tal y como hicimos durante la pandemia o los desastres naturales en México o Estados Unidos, BBVA apoyará a su gente y a las sociedades de los países en los que tiene presencia», subrayan. 

Noticias Relacionadas: