La demanda de Baraka contra BBVA y DCN, admitida a trámite

La demanda de Baraka contra BBVA y DCN, admitida a trámite

28 noviembre, 2019
|
Actualizado: 28 noviembre, 2019 14:43
|
PUBLICIDAD

El juzgado de primera instancia número 40 de Madrid ha admitido a trámite la demanda que presentó en octubre el grupo Baraka contra el BBVA y Distrito Castellana Norte (DCN) por un supuesto incumplimiento de contrato en una cuantía de 713,8 millones de euros, han confirmado a Efe fuentes judiciales.

El grupo del empresario Trinitario Casanova ha notificado esta admisión de la demanda a las auditoras externas de las demandadas (KPMG y Deloitte), así como al grupo San José y a Merlin Properties -socios de DCN- para que, de acuerdo con la normativa, reflejen ese importe en sus cuentas de este año, según fuentes de Baraka.

Este grupo solicita al juez en su demanda que condene a BBVA y DCN a abonarle dicha cantidad como titular de los derechos de reversión del proyecto inmobiliario Madrid Nuevo Norte.

La cantidad correspondería a la pérdida que ha sufrido la sociedad por la «privación» de sus derechos de reversión tras el procedimiento expropiatorio de los recintos ferroviarios de Chamartín y Fuencarral y ante la imposibilidad de «restitución in natura» de las fincas.

Una vez admitida a trámite la demanda, la magistrada dará traslado a las partes demandadas y estas contestarán previsiblemente que rechazan sus argumentos, tras lo cual se fijará fecha de vista en el juzgado.

Fuentes judiciales han recordado que será un «procedimiento largo», como mínimo de varios meses, dependiendo de si las partes están dispuestas a llegar a un acuerdo.

Noticias Relacionadas: