La diputada socialista Mercé Perea se olvida que el único que congeló las pensiones fue Zapatero con el voto de Sánchez

La diputada socialista Mercé Perea se olvida que el único que congeló las pensiones fue Zapatero con el voto de Sánchez

04 febrero, 2020
|
Actualizado: 04 febrero, 2020 20:01
|
PUBLICIDAD

Todos los grupos parlamentarios del Congreso se han mostrado a favor del decreto ley del Gobierno que sube el 0,9 % las pensiones en 2020, salvo VOX y los representantes de la CUP y el BNG, que se integran en el grupo mixto, y que han anunciado su abstención por distintos motivos.

Pero en el debate han vuelto a aflorar las numerosas mentiras que acompañan a la política de Pedro Sánchez. La diputada socialista Mercé Perea ha asegurado en ese debate que los números demuestran que durante el Gobierno de Mariano Rajoy fue cuando se produjo la mayor pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, como consecuencia de un índice de revalorización que las mantuvo casi congeladas con subidas del 0,25 % anual.

Se olvida esta diputada que el único presidente del Gobierno que ha congelado las pensiones en la historia de España ha sido José Luis Rodríguez Zapatero en mayo de 2010, con el voto favorable de Pedro Sánchez en el Congreso, así como también fue partidario del recorte de sueldo a funcionarios, aunque ahora se apunte el tanto de la subida del 2% que fue pactada en 2018 por el Gobierno de Mariano Rajoy.

La abstención de VOX en la votación es porque considera que la subida es una irresponsabilidad teniendo en cuenta el déficit que arrastra la Seguridad Social desde hace años.

Durante el debate en el pleno del Congreso, el diputado de VOX Víctor González ha dicho que no apoyaría una medida que es contraria al interés general porque no está acompañada de una reducción del gasto ni de un pacto por la natalidad y porque trata de imponer una ideología «que promueve la inmigración masiva contra el invierno demográfico».

El PP, por su parte, ha anunciado su voto favorable, pero con un discurso muy duro hacia el PSOE, al que ha acusado de servirse de las pensiones con fines políticos, frente a un PP que «mantuvo el poder adquisitivo de las pensiones» aun en momentos en los que no se podían pagar otras cosas.

El diputado popular José Ignacio Echániz le ha advertido al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que los «verdaderos adversarios» en materia de pensiones los va a tener dentro del Gobierno, ya que fue el grupo de Unidas Podemos el que rompió el preacuerdo alcanzado la pasada legislatura en el Pacto de Toledo.

Noticias Relacionadas: