La doble vara de medir de Ribera: ataca a Ossorio y elogia el ridículo de Mónica García
No es lo mismo cobrar el bono social si eres de "derechas" que si eres de "izquierdas", una prueba más del sectarismo del Gobierno de Pedro Sánchez, en la imagen con sus ministras Yolanda Díaz y Teresa Ribera.

La doble vara de medir de Ribera: ataca a Ossorio y elogia el ridículo de Mónica García

16 marzo, 2023
|
Actualizado: 16 marzo, 2023 11:23
|
PUBLICIDAD

Tanco Enrique Ossorio, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, como Mónica García, aspirante de Más Madrid a presidir la autonomía madrileña, tienen derecho y están amparados por la ley para pedir el bono social eléctrico que va acompañado del térmico. La diferencia ha estado en que uno lo ha reconocido y a la otra la han ‘pillado’. Sin embargo, para la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, Ossorio «se está aprovechando de las políticas sociales», mientras elogia a García, porque le honra que haya pedido disculpas y que diga que lo quiere devolver. Se da la circunstancia que cuando se concede el bono social térmico se ofrece al beneficiario la posibilidad de poder renunciar a él, algo que no hizo Mónica García que no ha tomado esa decisión hasta que se ha visto inmersa en el ridículo que ha hecho. Además, el bono social eléctrico hay que solicitarlo, no es automático, por lo que Mónica García y su marido tuvieron que hacer los trámites necesarios para cobrarlo.

Mónica García pidió la dimisión de Enrique Ossorio al conocerse que era beneficiario del bono social y calificó su actitud de poco ética: «Tras conocer que el número 2 de Ayuso estuvo cobrando el bono social para personas vulnerables solicitamos su dimisión o su cese inmediato. No es tolerable tanta falta de ética pública». El ridículo llegaba horas después tras conocerse que su familia, como titular de la ayuda aparece su marido, también cobra el bono social eléctrico, pese a su elevado nivel de ingresos y de vida.

Pero parece ser que en España hay otro criterio más, o al menos da puntos, para justificar el cobra del bono social, que no es otro que ser de extrema izquierda, es decir, la que mantiene en sus distintas formas, desde Unidas Podemos a MásPaís pasando por los separatistas catalanes de ERC o los proetarras vascos de EH Bildu, aunque seas un acaudalado ciudadano o ciudadana como es el caso de Mónica García.

Así dice la la ministra Ribera sobre Osorio: «El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, con un patrimonio de más de un millón de euroshace «activismo» de la reducción de impuestos y «no ve pobres», mientras él se considera vulnerable.

En cuanto a la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, que criticó a Ossorio pero que también percibe el bono social eléctrico y térmico, la ministra dice: «Le honra que haya pedido disculpas y que diga que lo quiere devolver». No dice nada de nada sobre su dimisión, ni sobre su patrimonio, ni sobre su nivel de vida… pese a realizar la misma actuación que Osorio, pero en este caso, tuvo que rectificar al ser pillada con las manos en la masa.

Lo que si va a utilizar el Gobierno este caso es para reducir los beneficiarios del bono social, en un nuevo ataque a las familias numerosas, algo que lleva tiempo intentándolo y que ahora cree que cuenta con los argumentos necesarios.

Así la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho que la reforma para limitar la renta de las familias numerosas para acceder al bono de la luz será sencilla y que el nivel será ligeramente superior al de las unidades de convivencia de 4 ó 5 miembros, que es de alrededor de 25.000-26.000 euros anuales. Esto supone para una familia de cinco miembros -familia numerosa de categoría general- unos 5.000 euros por individuo, 416 euros al mes.

Noticias Relacionadas: