La embajada de Japón recibe a expertos internacionales para analizar la ‘Evolución de los Juegos Paralímpicos desde Tokio 64’

La embajada de Japón recibe a expertos internacionales para analizar la ‘Evolución de los Juegos Paralímpicos desde Tokio 64’

24 febrero, 2020
|
Actualizado: 24 febrero, 2020 12:44
|
PUBLICIDAD

El 20 de Febrero, en la embajada de Japón en España, se organizó un coloquio en el que profesionales de distintos campos trataron la Evolución de los Juegos Paralímpicos desde Tokio 1964 hasta la actualidad, siendo Tokio 2020. Es la primera ciudad en la historia que acogerá por segunda vez unos Juegos Paralímpicos, evento que marcó el desarrollo económico del país en 1964, según el Sr. Embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu. El coloquio ha tratado también de desarrollar la importancia de los medios de comunicación y patrocinadores dentro de los juegos paralímpicos, notablemente Toyota, Liberty Seguros, Telefónica, Iberia y Caixa Bank.

Según el embajador, “los juegos de 2020 son para los japoneses unos juegos de reconstrucción”, en referencia al terremoto y maremoto ocurridos hace nueve años. Ha transmitido su tremenda gratitud por las muestras de cariño de España, y desea presentar la imagen de un Japón reconstruido y recuperado.

Iramatsu desarrolló la evolución de los juegos olímpicos desde Tokio 1964 hasta la actualidad, recordando que a parte de los desarrollos económicos que aportó para el país, “1964 fueron los primeros Juegos en los que se utilizó el término paralímpico”. Elaboró las reformas que la ciudad ha desarrollado, entre ellos el nuevo estadio olímpico, restaurado completamente para facilitar las necesidades de los participantes discapacitados.

Noticias Relacionadas: