La extrema izquierda y los separatistas no piden en el Senado investigar a Sánchez por la crisis del coronavirus, sino a la Casa Real
Son más de 17.000 los muertos, más de 170.000 los contagiados, la falta de material sanitario ha provocado que los profesionales del sector sean los más infectados del mundo, millones de trabajadores están en el paro o ven amenazado su empleo, las familias sufren un severo confinamiento y a la extrema izquierda y a los separatistas solo se les preocupa sacar partido de esta desgracia para sus intereses políticos y en plena crisis del coronavirus piden en el Senado investigar a la Casa Real.
ERC, EH Bildu, JxCAT y el grupo Izquierda Confederal (En Comú Podem, Adelante Andalucía, Mes per Mallorca, Geroa Bai, Más Madrid y Compromís), es decir, todos los imprescindibles para que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno, han registrado en el Senado una petición para que se cree una comisión que investigue las presuntas irregularidades fiscales de la casa real.
La petición, firmada por 25 senadores, llega a la Cámara Alta después de que el pasado 10 de marzo la Mesa del Congreso rechazara, con la mayoría del PSOE y PP, dar su aval a una comisión parlamentaria que investigue al rey emérito por supuestas irregularidades tributarias.
Ninguno de estos senadores ha preguntado nada al Gobierno de PSOE-Unidas Podemos sobre la nefasta gestión de la crisis del coronavirus, tanto en su vertiente sanitaria como económica o en restricción de libertades a la ciudadanía. Tampoco que se sepa ha llevado a cabo ninguna iniciativa para reducirse sus privilegiados sueldos, dietas, tarjetas de crédito y demás servicios añadidos para unos miembros de una Cámara Alta que todo el mundo en España considera innecesaria, ineficaz y muy costosa.
En esa ocasión, la petición reclamaba una «comisión de investigación relativa a la trama vinculada a las presuntas ilegalidades cometidas por miembros de la casa real y las influencias políticas, diplomáticas y comerciales con Arabia Saudí».
En la exposición de motivos, las formaciones que suscriben la petición se refieren a la investigación de la Fiscalía suiza por las presuntas donaciones del rey emérito a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que podrían constituir un delito de blanqueo de capitales.
Los firmantes de la petición quieren que se investiguen «las presuntas irregularidades cometidas por los miembros de la familia real, así como de sus cómplices», «la existencia de estructuras opacas para la adjudicación de contratos comerciales» y «el presunto blanqueo de capitales del ex jefe de Estado», entre otros asuntos.
La comisión, que se constituiría en el período de sesiones que se apruebe su creación por el pleno de la Cámara, tendría un plazo de seis meses para aprobar el dictamen con las conclusiones.