La fintech Ebury, controlada por el Banco Santander, compra el banco brasileño Bexs
Ebury fue fundada en Londres en 2009 por los españoles Juan Lobato y Salvador García. En 2020, el banco Santander pagó 400 millones de euros para hacerse con 50,1% de sus acciones.

La fintech Ebury, controlada por el Banco Santander, compra el banco brasileño Bexs

12 mayo, 2022
|
Actualizado: 12 mayo, 2022 1:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La fintech Ebury, controlada por el Grupo Santander, firmó este miércoles un contrato para adquirir la totalidad del brasileño Bexs Banco, especializado en operaciones de cambio, y Bexs Pay, que oferta servicios de pago, con el objetivo de ampliar su actuación en el gigante suramericano, que considera su puerta de entrada a Latinoamérica.

Así lo explicó la institución financiera con sede en Londres en un comunicado en el que detalla que la integración entre ambas fintechs hará posible la ampliación de la oferta de soluciones de transferencia de dinero internacional para las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y de servicios digitales para compañías que venden sus productos en Brasil a través de internet.

En ese sentido, la tecnología empleada por Bexs, que en 2021 superó los 3.890 millones de dólares en operaciones de cambio, permitirá la gestión de grandes flujos de pagos realizados desde el extranjero a Brasil, así como la apertura de cuentas en otros países a través de Ebury, habilitando pequeñas empresas a realizar transacciones directamente en la moneda de cada mercado.

«Bexs es una empresa más tecnológica que financiera, capaz de combinar soluciones escalables a nivel mundial con una profunda experiencia en la regulación de divisas. La asociación con Ebury abrirá una cartera de clientes potenciales en otros mercados», destacó en la nota el presidente del Consejo de Administración de Ebury y expresidente de Santander Brasil, Sérgio Rial.

«Además, su tecnología única y su modelo de negocio para los pagos masivos pueden ser replicados en otras geografías. Las posibilidades de sinergia son casi ilimitadas», añadió Rial.

Por su parte, el director comercial de la empresa presente en 20 países, Fernando Pierri, señaló que Brasil es «la puerta de entrada» de Ebury a Brasil, ya que es el único país de la región dónde actúa, tras abrir en 2021 su primera oficina, en Sao Paulo.

«Brasil está todavía muy cerrado al comercio exterior, pero ha ido cambiando rápidamente, buscando acelerar su internacionalización. El país ha firmado acuerdos de libre comercio, como el de la Unión Europea, y también está mejorando sus normas de cambio. Todo ello impulsará la demanda de divisas y de cuentas en el extranjero», recordó el brasileño.

La adquisición de Bexs, cuyo valor es confidencial, todavía está sujeta a la aprobación de las autoridades locales. Luego, la fintech brasileña, fundada en 1989, pasará formar parte de la estructura de Ebury, pero se mantendrá su actual Consejero Delegado, Luiz Henrique Didier Júnior, al frente de las operaciones en el país.

Ebury es responsable por un flujo de 23.000 millones de dólares en transacciones entre empresas cada ano y se ha consolidado como una de las mayores fintechs del mundo en transacciones internacionales para PYMES. La compañía fue fundada en Londres en 2009 por los españoles Juan Lobato y Salvador García. En 2020, el banco Santander pagó 400 millones de euros para hacerse con 50,1% de sus acciones.

Noticias Relacionadas: