La firma de hipotecas caerá un 60 % entre abril y mayo por el coronavirus

La firma de hipotecas caerá un 60 % entre abril y mayo por el coronavirus

13 marzo, 2020
|
Actualizado: 13 marzo, 2020 12:17
|
PUBLICIDAD

La firma de nuevas hipotecas se reducirá un 60 % entre los meses de abril y mayo como consecuencia de la expansión del coronavirus, según estima la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.

La entidad crediticia considera que la expansión del covid-19 traerá consigo una caída de las firmas hipotecarias y calcula que durante estos dos meses se acordarán unos 26.000 acuerdos frente a los cerca de 64.000 que se firmaron durante este mismo periodo en 2019.

En este misma linea, la agencia negociadora indica que, aunque el escenario será «transitorio», la parte «más cruda» llegará durante estos dos meses propiciada por la confluencia de diferentes factores como son el aplazamiento de decisión de compra, la ralentización en la tramitación de operaciones y las restricciones en la movilidad de las personas.

La firma crediticia señala que, además, esta situación llega en un contexto en el que el mercado inmobiliario llevaba meses dando «síntomas de menor actividad», pero, en cambio, apunta que el sector hipotecario había mostrado, hasta ahora, tasas de crecimiento, aunque «menos intensas». 

Noticias Relacionadas: