La Fundación Botín invertirá 1,5 millones en tres empresas emergentes
Javier Botín es miembro del Patronato de la Fundación Botín desde 2004 y la preside desde 2014. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una larga trayectoria profesional en el mundo financiero.

La Fundación Botín invertirá 1,5 millones en tres empresas emergentes

22 febrero, 2022
|
Actualizado: 22 febrero, 2022 15:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Fundación Botín, presidida por Javier Botín, ha lanzado una nueva convocatoria de su programa Mind the Gap, por el que invertirá 1,5 millones de euros en tres nuevas empresas emergentes del ámbito biotecnológico, según ha anunciado este martes en un comunicado.

El programa, creado en el año 2011, tiene como objetivo suplir las necesidades de los proyectos empresariales de ámbito biotecnológico en su fase más temprana, momento en el que, según señalan, es más complicado atraer capital.

Mind the Gap acompaña a las empresas seleccionadas a través de apoyo financiero y acompañamiento en la gestión de proyectos científicos, «para que generen avances claves para la sociedad en el ámbito médico».

El proyecto, basado en la inversión de impacto, instrumenta sus aportaciones a través de un vehículo de cofinanciación en el que, junto a la Fundación Botín, participa un grupo de inversores privados.

Desde su lanzamiento, Mind the Gap ha invertido cinco millones en sus ocho proyectos en cartera, que a su vez han logrado captar más de 18 millones de capital privado, lo que significa que, por cada euro invertido se han movilizado 3,6 euros de la iniciativa privada.

Además, las empresas de la iniciativa alcanzaron, en su conjunto, una facturación estimada de 19 millones en 2021 y mantuvieron 100 puestos de trabajo. 

Noticias Relacionadas: