La gestora Allianz GI supera los 50.000 millones de euros bajo gestión

La gestora Allianz GI supera los 50.000 millones de euros bajo gestión

21 marzo, 2024
|
Actualizado: 21 marzo, 2024 16:56
|
PUBLICIDAD

Allianz Global Investors (Allianz GI), ha superado a finales de 2023 los 50.000 millones de euros bajo gestión, lo que representa más del 50 % del volumen destinado a mercados privados de la gestora.

Según ha informado la gestora a través de una nota de prensa, durante los últimos cinco años, el capital destinado a infraestructuras en Allianz GI ha crecido desde los 28.200 millones de euro, en cuarto trimestre de 2018, hasta los 51.200 millones de euros, en el último cuatrimestre de 2023 y ha cerrado más de 200 inversiones en más de 50 países desde su lanzamiento.

El equipo de deuda de infraestructuras ha realizado inversiones globales por un total de 25.000 millones de euros.

En el ámbito de la renta variable no cotizada, la gestora cuenta con más de 28.000 millones de euros de activos bajo gestión y además de las inversiones directas, la gestora invierte en fondos de renta variable de infraestructuras desde 2016.

Allianz GI lanzó su estrategia de inversión en fondos de deuda de infraestructuras en el ámbito de la transición energética

Asimismo, el pasado año, el pasado año Allianz GI lanzó su estrategia de inversión en fondos de deuda de infraestructuras, centrada en el ámbito de la transición energética.

Según ha destacado el director de inversiones de deuda de infraestructuras, Claus Fintzen, «la incertidumbre persiste en 2024, pero las infraestructuras están bien posicionadas para hacerle frente» y aunque los tipos de interés parecen haber tocado techo, el entorno geopolítico sigue marcado por la tensión e incertidumbre.

Los responsables de infraestucturas de Allianz Capital Partners, filial de Allianz Gl, Andrew Cox y Michael Pfennig, han afirmado que tras un 2023 poco activo en fusiones y adquisiciones, se empiezan a ver «oportunidades atractivas» en los próximos años, y se comienza a ver una alta demanda de capital para activos y empresas que impulsen las transformaciones energéticas y digitales. 

Noticias Relacionadas: