La guerra del agua se recrudece: los regantes de Levante llama ‘radical’ a Ribera, ‘la ministra de transición al secano’
Teresa Ribera, vicepresidenta del Gobierno de PSOE-Unidas Podemos y ministra para la Transición Ecológica.

La guerra del agua se recrudece: los regantes de Levante llama ‘radical’ a Ribera, ‘la ministra de transición al secano’

11 enero, 2023
|
Actualizado: 11 enero, 2023 14:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los regantes del acueducto Tajo-Segura han reclamado a la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, que abandone su «actitud radical» y su «planificación hidrológica totalmente política», durante la protesta organizada este miércoles.

En declaraciones EFE, el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, ha explicado que esta planificación, a su juicio política, comenzó hace dos años cuando «tiró por tierra» un acuerdo previo.

Ribera, a quien Jiménez ha definido como «la ministra de transición al secano», actuó, según ha recalcado, «de forma autoritaria» y «pese a voto a favor de Consejo Nacional del Agua».

A su juicio, la «prueba evidente del malestar» es que buena parte de sus «correligionarios» en el sureste español «están presentes» en la protesta de este miércoles en Madrid, donde se han reunido hasta 4.000 regantes y agricultores, según las últimas estimaciones de la Delegación del Gobierno.

«Hay consejeros autonómicos de Valencia, alcaldes de las tres provincias, es una manifestación de lo suyos también pidiendo a la ministra que abandone su actitud radical frente a la agricultura que se hace en el Levante, que es una de las más sostenibles de España y Europa», ha recalcado.

En cuanto a la situación actual, ha recordado que ya se han presentado alegaciones al Plan del Tajo y que se ha abierto el periodo de consultas del Consejo Nacional del Agua, pero «lo siguiente será la decisión política final», para la que han reclamado «que les escuchen». 

Noticias Relacionadas: