«La inversión en deuda se ha vuelto muy peligrosa»

«La inversión en deuda se ha vuelto muy peligrosa»

27 octubre, 2016
|
Actualizado: 27 octubre, 2016 13:26
|
PUBLICIDAD

José María Luna director de análisis de PROFIM, y Juan Luis Sevilla responsable de asesoramiento patrimonial han hablado sobre la deuda en Capital.

Desde PROFIM aseguran que la situación para invertir en fondos de renta fija no es nada buena, pero también se apartan del tremendismo que apuntan desde otras compañías.

«Hay algunos compañeros que hablan incluso del apocalipsis, la inversión en deuda ahora mismo se ha convertido en muy peligrosa. Y esto porque hay una muy baja expectativs de conseguir una rentabilidad positiva. Y luego está la liquidez, no todos pueden salir a la vez y hay cada vez más riesgo de pérdida. Nuestro consejo es aplicar el sentido común, nada de deuda fija con largos plazos».

En cuanto a la deuda emergente, apuntan que «la deuda emergente si es de corto plazo sí, pero en países desarrollados ya a largo plazo no, puede empezar a dar muchos sustos».

Uno de los oyentes preguntaba a los consultores si era buen momento para entrar en el mercado del sudeste asiático, además de en algunos fondos como Candriam:

«Es un tipo de fondo interesante pero habrá que ver como funcionan, hay que tener en cuenta en la renta fija flexible, y el nivel de agresividad. China e India nos encantan en bolsa, pero en renta fija ya es distinto. India nos gusta, Fidelity China Consumer nos gusta en China, apostamos más por compañías que por mercados. Otras como Aberdeen me gustan para sudeste asiático».

Renta fija emergente y el tándem de Santander

«Tenemos suerte en España en este sentido, Pimco, Axa, Petercam…son gestoras muy buenas, con buenos productos en short duration. Los tipos de intereses en EE.UU. van a subir pero no de forma agresiva. En cuanto al tándem 20-60 de Santander es un fondo de filosofía mixto-variable, se moverá entre un 20 y un 60% en renta variable, tiene que aportar tanto el gestor como el cliente. Puede ser interesante pero habría que complementarla».

Noticias Relacionadas: