Programas del sabado
La junta de accionistas del Santander reelige este viernes a Botín y ratifica a Grisi como CEO
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el consejero delegado, Héctor Grisi.

La junta de accionistas del Santander reelige este viernes a Botín y ratifica a Grisi como CEO

30 marzo, 2023
|
Actualizado: 30 marzo, 2023 19:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Banco Santander reunirá este viernes en Madrid a su junta general de accionistas para reelegir a la presidenta, Ana Botín, y ratificar el nombramiento del nuevo consejero delegado, Héctor Grisi, como miembros del consejo de administración de la entidad.

Además, el encuentro servirá para dar el visto bueno a los beneficios récord de 2022, en los que el Santander ganó 9.605 millones, un 18 % más, y aprobar la política de dividendo.

La junta se celebrará en el Centro de Formación El Solaruco, en la Ciudad Grupo Santander en Boadilla del Monte (Madrid) y podrá seguirse de forma presencial o de manera telemática, a través de la web corporativa del banco.

El grupo financiero tradicionalmente convocaba a sus accionistas en la ciudad de Santander, aunque tras el estallido de la pandemia y la posibilidad de seguir estos encuentros de forma remota, el banco ya reunió a sus accionistas en Madrid.

En el orden del día consta también la reelección de Glenn Hogan, Pamela Ann Walkden, Sol Daurella, Gina Lorenza y Homaira Akbari como miembros del consejo de administración del Banco Santander.

Asimismo se pedirá la aprobación de los accionistas para la política de remuneraciones de los consejeros, el plan de retribución variable y diferida, así como al reparto de un dividendo complementario en efectivo de 5,95 céntimos de euros por acción con cargo a los resultados de 2022.

Con ello, el dividendo en efectivo total del ejercicio será de 11,78 céntimos de euro por acción, un 18 % más que el año anterior.

Esa retribución directa al accionista, unida a un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 921 millones de euros, hará que la remuneración con cargo a 2022 sea de 3.842 millones de euros, en torno al 40 % del beneficio ordinario de 2022.

Esa cantidad se reparte entre dividendos en efectivo (1.942 millones de euros) y recompra de acciones (1.900 millones de euros).

El nuevo plan estratégico de la entidad, presentado a finales de febrero, prevé que el porcentaje de beneficios que el banco dedica a pagar a los accionistas, el «pay out», se eleve al 50 %.

Noticias Relacionadas: