La Mutua retira 800 millones de Mutuactivos para pagar su entrada en El Corte inglés
Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.

La Mutua retira 800 millones de Mutuactivos para pagar su entrada en El Corte inglés

19 enero, 2022
|
Actualizado: 19 enero, 2022 17:00
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Mutua Madrileña ha llevado a cabo un reembolso de cerca de 800 millones de euros procedentes de su cartera de inversiones que gestiona Mutuactivos para financiar buena parte de la operación estratégica con El Corte Inglés, que le permitirá entrar en el accionariado del grupo de grandes almacenes.

Según el acuerdo alcanzado el pasado octubre, la Mutua adquirirá el 50,01 % de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora del grupo de distribución, es decir, SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de Seguros) y tomará, además, una participación del 8 % del capital del grupo de distribución.

La Mutua Madrileña se convertirá en proveedor en exclusiva para El Corte Inglés tanto de los seguros de vida y no vida, cuando culmine la operación que previsiblemente recibirá la autorización de los organismos competentes y entes reguladores en primavera.

A pesar de la retirada de fondos, la Mutua Madrileña seguirá siendo el principal partícipe en Mutuactivos, con una cartera de inversiones de 2.500 millones de euros que representan más del 28 % de los activos totales gestionados.

El reembolso de mayor importe, 320 millones, explica un comunicado remitido este miércoles, se ha producido en Mutuafondo Dinero FI, fondo monetario de Mutuactivos, que es la primera gestora independiente de grupos bancarios.

Mutuactivos gestiona un patrimonio de unos 8.800 millones de euros en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro y en 2021 fue la gestora no bancaria con mayor volumen de captaciones netas en fondos; con 777 millones en suscripciones, el patrimonio en fondos de inversión ascendió a 7.576 millones. 

Noticias Relacionadas: