La presidenta de BNP Paribas en España enfría la compra de ABN Amro

La presidenta de BNP Paribas en España enfría la compra de ABN Amro

22 junio, 2022
|
Actualizado: 22 junio, 2022 16:08
|

La presidenta de BNP Paribas en España, Cecilia Boned, ha enfriado este miércoles la posibilidad de que el grupo francés adquiera ABN Amro -el tercer mayor banco de los Países Bajos- porque, en su opinión, cree que la prioridad del grupo ahora no pasa por comprar redes físicas de entidades.

Durante su participación en el curso de la APIE en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Boned ha insistido en que no quería comentar «lo que dice la prensa» sobre un supuesto interés de BNP Paribas por comprar ABN Amro, pero a renglón seguido ha recordado que «todos» los bancos están intentando reducir sus redes físicas.

Por eso, le sorprendería «mucho» una operación de este tipo, ha añadido en el turno de preguntas.

Respecto a España y su sector financiero, ha considerado que es de los países que mejor ha gestionado la transición desde la última crisis de hace 12 años hasta contar con un sistema «sólido, moderno y muy profesional».

En cualquier caso, la banca, ha argumentado, se tiene que adaptar a los nuevos hábitos de consumo y hacer frente a barreras geográficas o digitales. «Hay que cuidarlas para no excluir a parte de la población. Eso es una banca responsable».

Y como muestra de su contribución a evitar la exclusión financiera, citó el lanzamiento de Nickel en España, una entidad que permite abrir una cuenta bancaria sin comisiones, de bajo coste y digital pero con puntos de venta físicos -principalmente estancos-.

Nickel aspira a tener 6 millones de clientes en 2025 en toda Europa y cuenta ya con 2,5 millones en Francia, su principal mercado. 

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: