‘La principal medida de Díaz ha sido convertir a los fijos en discontinuos’

‘La principal medida de Díaz ha sido convertir a los fijos en discontinuos’

03 enero, 2023
|
Actualizado: 03 enero, 2023 19:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha criticado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y ha dicho que su desconocimiento de los datos del número de fijos discontinuos pone de manifiesto que “su reforma laboral es un maquillaje a los datos de desempleo».

“Si de verdad no lo sabe es muy grave que una ministra, cuya principal medida ha sido convertir los fijos en discontinuos, demuestre incompetencia y si lo sabe y no lo quiere decir es por falta de transparencia; entonces lo que pone de manifiesto es que su reforma laboral es un maquillaje a los datos de desempleo que es lo que venimos defendiendo desde el PP hace tiempo”, ha explicado Bravo en declaraciones a Onda Cero Jaén.

Ha manifestado que siendo importante y bueno generar empleo no es tan positivo “cuando aproximadamente 400.000 puestos de trabajo que se han generado provienen del ámbito público o cuando conocemos que, desde la pandemia a hoy, han desaparecido 53.000 empresas”.

Además, ha advertido de que la economía aún no ha cogido el ritmo previo a la pandemia y ha avisado: “cuidado porque esto lo conocimos con Zapatero, lo llamaron ‘brotes verdes’ y ya sabemos lo que trajo después”.

El vicesecretario de Economía del PP ha resaltado que el mayor problema que tiene España es el desempleo, ya que si en España hay un 12,5 % de desempleo y en Europa un 6 %, para estar en la media de la Unión Europea aproximadamente en España tendrían que estar trabajando 1,6 millones de personas más.

“Gran parte de los problemas no serían problemas porque habría más cotizaciones, más consumo, más actividad”, ha insistido Juan Bravo.

Noticias Relacionadas: