Lagarde repite discurso: ‘El BCE seguirá subiendo los tipos de interés’
"Subimos los tipos de interés y los seguiremos subiendo a un ritmo constante hasta que (los precios) alcancen niveles que aseguren un retorno oportuno a nuestro objetivo del 2 % a medio plazo", repite una vez más la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

Lagarde repite discurso: ‘El BCE seguirá subiendo los tipos de interés’

23 diciembre, 2022
|
Actualizado: 23 diciembre, 2022 17:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este viernes que la institución conoce el impacto que tiene «sobre todos» la inflación, pero ha advertido de que seguirá subiendo los tipos de interés hasta que esta vuelva al objetivo del 2 %.

«Sé que la elevada inflación impacta sobre todos, especialmente los pobres. Prometo que haremos lo mejor que podamos para reducir la inflación. Y lo conseguiremos», dice Lagarde en un videomensaje divulgado hoy.

«Subimos los tipos de interés y los seguiremos subiendo a un ritmo constante hasta que (los precios) alcancen niveles que aseguren un retorno oportuno a nuestro objetivo del 2 % a medio plazo», afirma Lagarde.

La inflación en los países de la eurozona alcanzó un ritmo interanual del 10 %, tras el récord del 10,5 % de octubre. El BCE ha subido sus tipos de interés en varias ocasiones en los últimos meses y ahora están en el 2,5 %, su mayor nivel desde 2008.

«En 2022 nos dimos cuenta de que lo que dábamos por garantizado era algo preciado. La paz, la energía barata, la estabilidad de precios. La horrorosa guerra de Rusia contra Ucrania y su pueblo está causando un sufrimiento humano a un nivel que no esperábamos ver de nuevo en suelo europeo», según la presidenta del BCE.

«La guerra está empujando hacia arriba los precios de la energía, causando también un incremento de la inflación en toda Europa», agrega Lagarde, quien se declara «muy contenta de que se amplíe la familia del euro», en alusión al ingreso de Croacia en la moneda única desde el 1 de enero.

«En 2023 encontraremos la resolución para defender lo que es tan valioso: la paz, la libertad y la democracia», concluye Lagarde en su mensaje grabado. 

Noticias Relacionadas: