Larena y Sánchez Asiaín, ex consejeros delegados del Banco Popular, declararán como imputados el 11 de diciembre

Larena y Sánchez Asiaín, ex consejeros delegados del Banco Popular, declararán como imputados el 11 de diciembre

23 septiembre, 2019
|
Actualizado: 23 septiembre, 2019 15:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los ex consejeros delegados del Banco Popular Pedro Larena e Ignacio Sánchez Asiaín declararán como investigados el próximo 11 de diciembre en la Audiencia Nacional, en la causa que investiga la liquidación de la entidad.

Ese mismo día tendrá que comparecer ante el titular del juzgado central de instrucción nº 4, José Luis Calama, el exvicepresidente Antonio González-Adalid, y un día antes, el 10 de diciembre, están citados el representante de la firma auditora PwC y el socio firmante, Pedro Barrio.

Antes que ellos, en octubre, pasarán por la Audiencia Nacional los expresidentes del banco Ángel Ron y Emilio Saracho, así como otros exdirectivos del banco.

El 7 de junio de 2017, a instancias de la Junta Única de Resolución (JUR), el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) liquidó el Popular, amortizó el valor de sus acciones a cero y lo vendió al Santander al precio de un euro.

Apenas tres meses después, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu admitió a trámite las querellas contra los dos últimos presidentes del Popular, Ángel Ron y Emilio Saracho, sus respectivos consejos y la auditora PwC. EFECOM

Noticias Relacionadas: