La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) prevé que su volumen de reservas para esta Semana Santa se incremente entre un 10 % y un 15 % respecto a 2024, un año que ya se comportó de forma positiva, y observa una importante anticipación de las mismas.
El hecho de que la Semana Santa se celebre este año bien avanzado el mes de abril «supone un aliciente más de cara a lo que es la reserva de vacaciones para aquellas personas que eligen este periodo para hacer algún tipo de escapadas», ha afirmado el vicepresidente primero ejecutivo de CEAV, José Manuel Lastra, en una nota.
A nivel nacional, ya hay destinos con crecimientos por encima del 20 % respecto a 2024 y entre los más solicitados destacan Canarias, Andalucía y Baleares, además del resto del litoral, ya que «para esas fechas se presumen buenas temperaturas que permitan el aprovechamiento de las playas», según la fuente.
También en destinos urbanos muy vinculados a la festividad de Semana Santa como Sevilla, Málaga, Valladolid o Zamora se observa un importante volumen de reservas en las agencias de viajes, tanto a nivel individual como al de grupos y de circuitos organizados.
En el ámbito internacional, las reservas son para viajes de diversa tipología, que van desde escapadas a capitales europeas hasta viajes al Caribe o de índole transcontinental, de acuerdo con las agencias.
Los destinos asiáticos «siguen teniendo un tirón muy importante para los viajeros españoles», destacando Japón, China, Tailandia e Indonesia, ha indicado Lastra.