Las claves de la junta del BBVA de este viernes en Bilbao
Carlos Torres Vila (i), presidente de BBVA, junto al turco Onur Genç, que tienen que renovar sus mandatos por tres años en la Junta General de Accionistas 2022.

Las claves de la junta del BBVA de este viernes en Bilbao

17 marzo, 2022
|
Actualizado: 17 marzo, 2022 20:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El BBVA celebra este viernes en Bilbao su junta general de accionistas, en la que se somete a votación la renovación por un nuevo mandato de tres años de los consejeros ejecutivos Carlos Torres y Onur Genç, presidente y consejero delegado de la entidad, respectivamente.

Además, la cita, que tendrá lugar a partir de las 12 horas en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína, servirá para dar el visto bueno a las cuentas de 2021, al reparto en abril de un dividendo en efectivo de 23 céntimos por título, y a la reducción de hasta un 10 % del capital social como parte de la estrategia de recompra de acciones.

El orden del día del encuentro incluye además el nombramiento como consejera de la excomisaria europea de Acción por el Clima y exministra del ramo en su país, Dinamarca, Connie Hedegaard, lo que elevará a seis el número de mujeres del consejo, compuesto por un total de 15 miembros.

La nueva consejera sustituirá a Sunir Kapoor que, tras seis años como consejero independiente, está previsto que siga colaborando con el banco en ámbitos relacionados con la tecnología y la innovación.

Con la incorporación de Hedegaar, el BBVA consigue su objetivo de contar con, al menos, un 40 % de mujeres en su máximo órgano de gestión antes de que acabe 2022, al tiempo que mantiene una mayoría de consejeros independientes y un 40 % de consejeros internacionales.

Por segundo año consecutivo, el banco realizará una donación con motivo de la junta general a organizaciones sociales que trabajen en distintos ámbitos relacionados con el medioambiente y el crecimiento inclusivo como muestra de su «firme compromiso» para contribuir a la construcción de una sociedad «más sostenible e inclusiva».

Noticias Relacionadas: