Programas del sabado
Las oficinas móviles de CaixaBank, claves en las zonas rurales, prestan servicio a 270.000 personas

Las oficinas móviles de CaixaBank, claves en las zonas rurales, prestan servicio a 270.000 personas

19 agosto, 2021
|
Actualizado: 19 agosto, 2021 17:08
|
PUBLICIDAD

Las oficinas móviles de CaixaBank prestan servicio a unas 270.000 personas en los más de 430 municipios que visitan, la mayoría de ellos en riesgo de exclusión financiera.

Según ha informado la entidad, estas oficinas móviles permiten a los usuarios, sean o no clientes de CaixaBank, hacer las operaciones bancarias más habituales, como retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos.

CaixaBank tiene 16 oficinas móviles que prestan sus servicios en once provincias: Ávila, Burgos, Castellón, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, La Rioja, Madrid, Segovia, Toledo y Valencia.

Las oficinas móviles recorren cada mes una media de 52.500 kilómetros y cada una de ellas cuenta con rutas diarias diferentes y, en función de la demanda, visita las localidades a las que presta servicio una o varias veces al mes.

Estas oficinas han seguido atendiendo a los municipios durante la pandemia, con todas las medidas de seguridad e higiene requeridas para controlar la covid-19.

Para CaixaBank, las oficinas móviles son claves para evitar la exclusión financiera de las zonas rurales y para mantener la apuesta por estos territorios, en los que los sectores agrícola y ganadero representan un gran peso.

Así, la entidad apuesta por no abandonar aquellos municipios en los que es la única entidad bancaria y entiende así la inclusión financiera como una banca «próxima y accesible».

Noticias Relacionadas: