Las recomendaciones de la Policía a los jubilados para ir al banco a cobrar su pensión

Las recomendaciones de la Policía a los jubilados para ir al banco a cobrar su pensión

25 marzo, 2020
|
Actualizado: 25 marzo, 2020 13:37
|
PUBLICIDAD

El director adjunto operativo de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, ha lanzado este miércoles un «mensaje de tranquilidad» a los mayores, a los que ha pedido que respeten las medidas de prevención ante el coronavirus al ir a cobrar sus pensiones a las oficinas bancarias.

En la rueda de prensa que diariamente ofrece el equipo técnico del comité de gestión de la crisis del Gobierno, González ha recordado que, si bien las entidades «han puesto facilidades para adelantar el cobro o para realizarlo ‘online’ para no acudir a la oficina si no es necesario», los pensionistas que necesiten tramitarlo de forma presencial «lo podrán realizar con normalidad».

El comisario principal, que ha destacado la «especial relación» que existe entre Policía Nacional y el sector bancario gracias al sistema de comunicación «Red Azul», ha incidido en que quienes quieran acudir a los sucursales deberán respetar las condiciones fijadas por el real decreto, es decir, ir «de forma individual salvo personas dependientes y manteniendo la distancia de seguridad».

Asimismo, aunque la Policía mantendrá el tradicional dispositivo de vigilancia que habilita para estas fechas, ha aconsejado a los mayores que no se dejen llevar por esta situación excepcional y permanezcan alerta para evitar posibles robos.

«La delincuencia no descansa. Desconfíen de personas que se les acerquen y que, con cualquier pretexto, pretendan entablar conversación con usted. Pueden ser víctimas de un delito como el hurto amoroso», ha dicho González. 

Noticias Relacionadas: