Las tres preguntas del decreto de ahorro energético que el PP hace a Maroto
El PP acusa a la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de ignorar a empresas y comercios en el decreto de ahorro energético ordenado por el Gobierno de PSOE-Unidas Podemos.

Las tres preguntas del decreto de ahorro energético que el PP hace a Maroto

12 agosto, 2022
|
Actualizado: 12 agosto, 2022 16:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El PP ha pedido la comparecencia de la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, en la Comisión del Senado para dar respuesta oral a tres preguntas sobre el decreto de ahorro energético aprobado el pasado 1 de agosto por el Consejo de Ministros.

El grupo Popular en el Senado quiere que Reyes Maroto de respuesta en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo a una batería de preguntas acerca de las últimas manifestaciones de las asociaciones de comercio, según recoge la iniciativa registrada ayer por la senadora del PP por Palencia María del Carmen Fernández.

El PP asegura que las asociaciones de comercio «se han manifestado muy claramente en contra» de este decreto, al considerar que «no ha contado con el sector en su elaboración y muestra fallos evidentes», por lo que pide que Reyes Maroto conteste a tres preguntas.

«¿Por qué el Gobierno no ha tenido en cuenta las aportaciones del pequeño comercio y ha impuesto unas medidas de difícil aplicación y alto coste?», reza la primera pregunta.

Asimismo, el grupo popular pide explicaciones al gobierno sobre por qué no ha tenido en cuenta que algunas de estas medidas, en su opinión, «provocan inseguridad jurídica y entran en contradicción con otras normativas existentes en materia de seguridad y salud en los lugares de trabajo».

Por último, el PP pregunta al Gobierno por qué no ha tenido en cuenta «el alto coste de estas medidas para un sector como el comercio que está sufriendo tremendamente por los efectos de la crisis».

Las medidas de ahorro energético, en funcionamiento desde esta semana, incluyen la obligación de limitar el termostato o de apagar escaparates desde las 22:00 horas y han contado con la oposición de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, que han pedido la retirada del real decreto ley.

Noticias Relacionadas: