Las vacaciones de Semana Santa, entre un 10% y un 12% más caras

Las vacaciones de Semana Santa, entre un 10% y un 12% más caras

30 marzo, 2022
|
Actualizado: 30 marzo, 2022 13:54
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializados (Acave) calcula que los precios de los paquetes turísticos para Semana Santa subirán una media del 10-12 % debido al encarecimiento de los combustibles, pese a lo cual las reservas están aumentando entre un 40 y un 50 % sobre el año pasado.

Aunque la invasión de Ucrania por Rusia ha frenado las reservas, en general no se registran cancelaciones para los viajes de Semana Santa y en los días previos a las vacaciones habrá aumentos en las reservas, ha dicho el presidente de Acave, Martí Sarrate.

La asociación ha presentado este miércoles los resultados de una encuesta entre las 450 agencias asociadas, que afirman que continúa la reactivación del turismo nacional, mientras que el internacional crece también, pero a menor ritmo.

Canarias se sitúa como el primer destino, seguido de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares y también repunta el turismo urbano y el rural, así como los destinos ligados a las celebraciones de Semana Santa, sobre todo Andalucía.

En el ámbito internacional, las capitales europeas vuelven a situarse como destinos principales, una vez que las compañías aéreas están reactivando vuelos y recuperando la conectividad.

Hay también, según Acave, una «fuerte» demanda hacia destinos del arco mediterráneo (Egipto, Túnez y Marruecos), además de hacia Estados Unidos, Nueva York fundamentalmente, y, en menor medida, hacia América Latina (México y República Dominicana).

En el mercado receptivo la llegada de turistas internacionales crece a un ritmo algo menor (entre el 30 y el 40 %) frente a 2021, con Francia, Reino Unido y los países del Benelux como primeros emisores, seguidos de los países nórdicos, Portugal y Estados Unidos.

Para la campaña de verano, en función de cómo evolucione la invasión de Ucrania, Sarrate cree que España puede resultar beneficiada por el descenso del turismo en los países más próximos al conflicto y en países competidores como Turquía, aunque le preocupa el impacto de la subida de los precios en el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Noticias Relacionadas: