Programas del sabado
Línea Directa defiende su seguro ‘antiokupa’ por las 16.000 denuncias de ocupaciones ilegales

Línea Directa defiende su seguro ‘antiokupa’ por las 16.000 denuncias de ocupaciones ilegales

21 junio, 2023
|
Actualizado: 21 junio, 2023 18:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, ha justificado el lanzamiento de un seguro «antiokupación» por las necesidades de los clientes y ha rechazado que exista una alarma injustificada sobre la okupación en España.

«En España hay 16.000 denuncias por ocupación ilegal, que coincide con los 17.000 incendios en hogares, y nadie se plantea que no sea necesario un seguro contra incendios», ha señalado Ayuela durante su intervención este miércoles el curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo organizado por la APIE.

La aseguradora Línea Directa lanzó recientemente al mercado una nueva cobertura «antiokupación» que se puede incluir en la póliza de hogar, cuesta 10 euros al año y protege al propietario frente a las consecuencias jurídicas y económicas derivadas de la ocupación ilegal de su vivienda.

Se trata del primer seguro de estas características que existe en España frente a la «okupación» ilegal de la vivienda, bien sea por allanamiento de morada o por usurpación e independientemente de que la vivienda sea o no la residencia habitual del usuario o esté desocupada.

La consejera delegada de Línea Directa ha destaca asimismo que la aseguradora, con 3,4 millones de clientes, factura 950 millones de euros gracias a su «eficiencia» y a la implementación de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA).

Línea Directa ajustará las primas en función del cliente

Preguntada sobre los planes de subidas de primas a los clientes de seguros de automóvil, Ayuela ha afirmado que sí que tienen entre sus prioridades «recuperar el margen asegurador», pero que el ajuste de las primas no es el único componente para lograr ese objetivo y que llevarán a cabo los ajustes en función del cliente.

Asimismo, la directiva de Línea Directa se ha referido a la caída de la cotización de la compañía, ya que en el último año ha perdido un 34,8 % de su valor, algo que achaca a la coyuntura inflacionista y al hecho de que la mayor parte de sus ingresos provenga de los seguros de automóviles, cuyas ventas se han visto especialmente resentidas por el incremento de precios. 

Noticias Relacionadas: