Línea directa ‘engorda’ con las pólizas de Nuez de cara a su salida a Bolsa

Línea directa ‘engorda’ con las pólizas de Nuez de cara a su salida a Bolsa

10 enero, 2020
|
Actualizado: 10 enero, 2020 17:30
|
PUBLICIDAD

La aseguradora Línea Directa, del Grupo Bankinter, dirigido por María Dolores Dancausa, que está preparando su salida a Bolsa, ha decidido eliminar las pólizas Nuez, que se distribuían exclusivamente a través del ámbito digital y de Redes sociales, y empezar a comercializarlas bajo su marca para extender los procesos y soportes digitales a todas sus líneas de negocio.

Según un comunicado remitido este viernes, esta incorporación, ya prevista en el Plan de Transformación Digital del grupo, no afectará a las pólizas en vigor contratadas por los clientes de Nuez, aunque sus gestiones se realizarán a partir del 13 de enero bajo la marca de la aseguradora.

Desde la compañía han explicado que no consideran que necesiten una segunda marca para operar en ese canal y que ha llegado el momento de unificar el «saber hacer».

Bankinter anunció en diciembre del año pasado la salida a Bolsa de Línea Directa. Bankinter prevé mantener una participación del 17,4 % en Línea Directa Aseguradora tras su salida a Bolsa, ya que es una inversión financiera a largo plazo y no hay razones para cambiarla.

La compañía, valorada en 1.184 millones, pasará a ser una aseguradora independiente y cotizada, valorada en unos 1.434 millones de euros.

Noticias Relacionadas: